domingo, 19 de septiembre de 2010

Utilidad de los Graficos y Tablas dinàmicas

Tablas dinàmicas:

Que son ? Las tablas dinámicas proporcionan un modo de resumir, analizar fácilmente grandes volúmenes de datos. Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su disposición reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna, rápida y fácilmente.Las tablas dinámicas se utilizan para resumir, consolidar, analizar, filtrar e informar.

Como Creamos una Tabla Dinàmica ?
Para poder crear una tabla o grafico dinamicos tenemos que contar con algunos datos ,en este caso para poderte explicar como crearlo,utilizaremos informacion de venta de un almacen en ciertos meses del año.

Procedimiento:

1. Supongamos que tenemos una colección de datos de los artículos del almacen con el número de referencia y el mes de compra, además sabemos la cantidad comprada y el importe del mismo.Vamos a crear una tabla dinámica a partir de estos datos para poder examinar mejor las ventas de cada artículo en cada mes.



2. Para ello vamos a la pestaña
Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica (también podemos desplegar el menú haciendo clic en la flecha al pie del botón para crear un gráfico dinámico).


3.Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.

En nuestro caso indicamos que vamos a seleccionar los datos de un rango de celdas y que queremos ubicarla en una hoja de cálculo nueva.

Podríamos crear una conexión con otra aplicación para obtener los datos desde otra fuente diferente a Excel. En el caso de seleccionar la opción Selecciona una tabla o rango debemos seleccionar todas las celdas que vayan a participar, incluyendo las cabeceras. Pulsamos Aceptar para seguir

Un modo mas facil : Los informes de tabla dinámica Microsoft PivotTable® son la respuesta. En lugar de escribir complicadas fórmulas, se puede usar un asistente para crear una tabla interactiva que extraiga, organice y resuma automáticamente la información. A continuación, podrá utilizar el informe para analizar los datos; por ejemplo, para hacer comparaciones, detectar patrones y relaciones, y analizar tendencias


..para crear un informe de tabla dinámica que resuma el total de gastos de desplazamiento de los empleados por categoría y trimestre.


Ahora, sin cambiar su hoja de cálculo original, puede crear otro informe de tabla dinámica para ver sus datos de otros modos; por ejemplo, podrá ver los gastos de desplazamiento por empleado o por mes, y no tendrá que escribir ninguna otra fórmula.

He aquí cómo crear rápidamente un informe de tabla dinámica

¿Qué más pueden hacer los informes de tabla dinámica por mí?

Los informes de tabla dinámica básicos son rápidos y fáciles de configurar. No obstante, si está dispuesto a invertir un poco más de tiempo, puede aprender aún más modos de administrar y analizar los datos con los informes de tabla dinámica. Por ejemplo, puede importar datos, o conectarse con ellos, de muy distintos tipos de orígenes, personalizar el formato del informe y presentar los resultados de modos elocuentes y fáciles de comprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada